lunes, 3 de noviembre de 2014

¿Cuáles son las web que más aportan en educación?

Mañana martes 4 de noviembre se darán a conocer los ganadores de cada una de las categorías de los Premios QuéVeo®. La que más nos interesa en Claseduc es aquella que definirá cuál sitio web es el que entrega más aportes valóricos en educación. 

Los Premios QuéVeo®, que en su versión 2014 celebran su décimo aniversario, se encargan de premiar, además del aporte valórico, los contenidos de calidad en las distintas pantallas, así como la novedad, la calidad artística y aspectos técnicos. 

Este año, los finalistas en la categoría sitios web, sub-categoría educación son: 

1. www.chileparaninos.cl, nacida en 2005 bajo el alero de Memoria Chilena, y cuyo objetivo es acercar el patrimonio nacional a los niños y niñas de nuestro país.

2. www.educarchile.cl, cuyo origen es la confluencia de los sitios de la Red Enlaces del Mineduc y del Programa de Educación de la Fundación Chile. Su fin es ser un lugar de encuentro y participación que entregue información, recursos, servicios y experiencias educativas para toda la comunidad.

3. www.estoyonline.cl, plataforma en línea que permite a los colegios recibir denuncias de bullying de manera anónima. Además, entrega a los alumnos contenido e información en formato lúdico y cercano, a través de juegos, videos y comics.

4. www.explora.cl, depende de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, y su objetivo es contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad, particularmente en quienes se encuentran en edad escolar.

5. www.novasur.cl, es una iniciativa pública de televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, que ofrece una completa oferta audiovisual a canales de televisión, establecimientos educacionales y público general.