lunes, 24 de febrero de 2014

Mineduc entregó becas 2014 para alumnos de educación superior

Un total de 84.144 becas fueron entregadas por parte del Ministerio de Educación (Mineduc) a alumnos que ingresarán el 2014 a su primer año de carreras en universidades, centros de formación técnica o institutos profesionales.

A lo anterior se suman 12.464 créditos del Fondo Solidario, lo que hace un total de 96.608 alumnos beneficiados, quienes pertenecen a familias de los tres primeros quintiles.

Como datos relevantes en el desglose de los grupos beneficiados, es importante destacar que más de un 70% de los beneficiados son de regiones, y solo 29,6% pertenecen a la región Metropolitana.

También es interesante destacar que un 45,9% de las becas y créditos se entregaron a alumnos matriculados en universidades del Consejo de Rectores, y solo un 12,7% para postulantes a universidades privadas. Un 17,7% se dirigió a estudiantes de centros de formación técnica, y un 23,7% para los de institutos profesionales. 

Los resultados, se encuentran disponibles en www.becasycreditos.clwww.becasycreditos.cl y corresponden a una primera entrega del proceso.