lunes, 17 de febrero de 2014

Superintendencia de educación multará a colegios exijan marcas para uniformes, textos y útiles escolares

Con el objetivo de reafirmar lo señalado en el decálogo del uniforme y los útiles escolares, el ministerio de Eucación reiteró la prohibición que tienen los establecimientos educacionales, para exigir ciertas marcas en uniformes, textos y útiles escolares.

La Superintendencia de Educación emitió un instructivo, y llamó a los establecimientos a cumplir con la normativa a pocos días del ingreso a clases, el próximo 5 de marzo. 

En casos de incumplimiento de esta norma, los colegios se exponen a sanciones que van desde la amonestación a multas de hasta 1.000 UTM, en casos graves y reiterados.

Las excepciones se pueden dar, por ejemplo, en materia de textos escolares, cuando exista una razón pedagógica fundamentada para solicitar determinados textos. Aunque se reitera que NO se pueden exigir ciertas marcas porque tiene un par de páginas distintas o un CD de regalo.

En caso de denuncias, éstas se pueden hacer ante la Superintendencia a través de www.supereduc.cl o en las oficinas presenciales que existen en todas las regiones del país.