jueves, 5 de junio de 2014

Claseduc te recomienda algunas interesantes web de educación

Cada vez es más común que tanto profesores, como estudiantes y apoderados, busquen información de utilidad en la web. Sin embargo, muchas veces no saben dónde buscar, y terminan naufragando en un océano interminable de información.

Para ese no sea tu caso, acá te recomendamos algunos interesantes blogs y páginas webs para hacer tareas, estar informado, obtener material para las clases, y aprender uno que otro chiche tecnológico que nos entrega la red.

Una página muy interesante y útil es www.mitareanet.com. Se rata de una web cuyo objetivo, según lo dicen sus propios administradores, es ayudar a los estudiantes hispano parlantes en la búsqueda de fuentes, trabajos y apuntes para facilitar la realización de las tareas escolares. Básicamente, recomiendan vínculos a otras páginas, donde se puede obtener información en español. 

Un clásico de los medios nacionales es Icarito. Una web muy completa con información para padres, educadores y estudiantes.

Para quienes no conocen Icarito, les contamos que hace varias décadas nació como un suplemento dentro del diario La Tercera, y luego se digitalizó, manteniendo la calidad que la hizo acreedora de varios premios, como el de la Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de la Prensa. 

Finalmente, para todos los estudiantes que sufren con las matemáticas, acá te recomendamos  webs en las que podrán encontrar mucha información, ejercicios e interesantes formas de aprender. 

1. Sector matemática es una web que contiene gran variedad de recursos educativos para el aprendizaje de las matemáticas, clasificados por edades, y según niveles. 

2. Para los adictos a las redes sociales, la elección a ojos cerrados debe ser www.sangakoo.com, que enseña matemáticas según tres principios básicos del aprendizaje: "colaboración, porque dos cerebros piensan mejor que uno; acción, si los alumnos proponen ejercicios son capaces de resolverlos; y reacción, al retarse con problemas propios se corrigen entre ellos”, explica Eulalia Alemany, consultora pedagógica de Sangakoo.

3. Finalmente, te recomendamos www.tocamates.com, blog en el que se proponen actividades para practicar matemáticas a través  de ejercicios en los que es necesaria aplicar la creatividad en la manipulación de objetos.