Estudio afirma que nuestra educación inicial está muy por debajo de las estándares de calidad de la OCDE
A fines de 2013, tres académicas chilenas publicaron un interesante estudio sobre cuánto es lo que cuesta tener una educación preescolar de calidad en nuestro país.
En el estudio, las investigadoras del CPCE Alejandra Cortázar y Lorena Rivera, junto a Francesca Faverio del Centro de Estudios de Primera Infancia (CEPI), analizan la brecha que existe entre los indicadores de calidad de Chile y los de la OECD, y cuantifican lo que le costaría a Chile alcanzar los estándares altos.
De manera casi transversal, los expertos de todo el mundo coinciden en que entregar una educación parvularia de calidad tiene retorno importante, no solo de manera individual y social, sino que también en el corto y el largo plazo.
Según el estudio, en los dos aspectos cruciales de la educación inicial, que son la calidad de la estructura y la calidad de los procesos de aprendizaje, los estándares nacionales etsán muy por debajo de los de la mayoría de los países de
la OCDE.
Para más detalles sobre este trabajo, te invitamos a leerlo en este enlace.
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