viernes, 5 de septiembre de 2014

¿Qué tan bien manejas las TIC para aplicarlas en aula?

Ayer en nuestro blog les contamos sobre el documento publicado por la Unesco sobre el uso y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación latinoamericana. 

Para seguir en la misma línea, les contamos que si son profesores, pueden hacer una evaluación on line y gratuita, que les servirá para conocer su nivel de manejo en tecnologías aplicadas al aula. Para hacerlo, debes entrar aquí

Lo primero que debes saber es que se trata de un test cuyos resultados son privados, es decir, solo los conocerás tú. El objetivo de esta prueba es que, tras saber tu rendimiento, puedas planear cómo perfeccionarte en el área y de qué manera innovar en la implementación de TICs para el aprendizaje de tus estudiantes.

Para responderla, cada docente debe contar con un computador y conexión a internet. La prueba dura una hora y media, y es posible hacer dos pausas como máximo, para ser respondida en otro momento.

La evaluación estará disponible hasta el próximo 12 de diciembre de 2014. Para más información, entra en la web del Centro de Educación y Tecnología (Enlaces)