lunes, 16 de marzo de 2015

Reforzamiento escolar y ejercitación lúdica

Si tu hijo no se puede despegar del tablet o del computador, y sus notas no son las mejores, podrías aprovechar el uso de la tecnología para que estudie o ejercite usando un laptop u otro dispositivo similar.

En la web puedes encontrar varias páginas donde tus hijos podrán ejercitar y aprender de una forma más entretenida.

Si el problema es matemáticas, te recomendamos la web www.thatquiz.org/es/, donde podrás hacer pruebas en línea de álgebra, geometría, fracciones y mucho más. Al final del test, que solo toma un minuto, te da los resultados y te recomienda webs para ejercitar y estudiar.

Para los más pequeñitos está www.cyberkidz.es, un sitio con juegos educativos para niños de entre 4 y 12 años. El objetivo es que se aprenda y practique de forma entretenida las materias que se ven en el colegio, matemáticas, lenguaje, arte y música.

En el área de lenguaje, puedes entrar en www.seclen.com, un sitio para que los niños aprendan reglas ortográficas, reglas de acentuación, verbos, o comprensión de lectura, a través de juegos.

Finalmente, tenemos www.escuelaenlanube.com, cuyo objetivo es que los niños aprendan de forma lúdica lo que están viendo en sus colegios. Es un sitio bastante completo que no solo se enfoca en los estudiantes, sino que también en los padres y educadores.