lunes, 14 de marzo de 2016

Sexta versión del Taller de Razonamiento Matemático (TRM)

Hasta el 23 de marzo se recibirán las postulaciones para participar en la Sexta versión del Taller de Razonamiento Matemático (TRM), organizado por la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica.

Como criterio de selección, se pide alumnos talentosos, altamente comprometidos y motivados por las matemáticas, ya que el TRM no es un taller de reforzamiento, sino que un espacio dedicado al fomento de las habilidades de análisis lógico y de razonamiento matemático.

Hasta, tal como dicen en el sitio oficial del taller (https://trm.mat.uc.cl), cinco de los alumnos egresados el año 2015 obtuvieron puntaje nacional en la PSU, así como también uno de ellos ingresó a la carrera de Matemática de la PUC. 

Las postulaciones se recibirán hasta el 23 de marzo de 2016, a través de la ya mencionada web del Taller www.trm.mat.uc.cl, y se entregarán una o dos vacantes por establecimiento (la selección pretende lograr la participación transversal del mayor número posible de colegios, de modo que podremos aceptar más de dos alumnos de un colegio sólo en situaciones muy especiales). Los resultados serán informados el 5 de abril vía correo electrónico y en la página del Taller.