lunes, 10 de julio de 2017

Cómo preparar la PSU sin ir al preuniversitario


Cuando quedan poco más de 4 meses para la PSU, aún hay estudiantes que no han comenzado su preparación. Si bien muchos optan por un preuniversitario que los ayude  subir sus puntajes, otros no lo hacen por falta de tiempo o recursos.

Si estás en este caso, hay diversas formas y métodos que te ayudarán a rendir las pruebas de manera exitosa.

- Lo primero que debes tener en cuenta es que DEBES se muy organizado. Para esto, es fundamental que hagas tu propio calendario de estudios, ya que con poco más 4 meses, deberás abarcar mucha materia y lo mejor es hacerlo de forma metódica y ordenada.

- Otra cosa que debes resolver pronto, es si te acomoda más estudiar en grupo o solo. Si es lo primero, debes asegurarte que tus compañeros estén motivados y comprometidos, de lo contrario, las juntas pueden ser muy poco productivas.

- Si tienes acceso a Internet, comienza ahora mismo a navegar y googlear en búsqueda de material y ensayos. En la web hay diversas alternativas.

- Averigua si tu colegio o algunas universidades ofrecen jornadas de ensayos presenciales gratuitos. Es una buena forma de ejercitar en tiempo real.

En caso de que no te quieras arriesgar a preparar la PSU 100% por tu cuenta, en Claseduc te podemos ayudar con clases a domicilio. Contamos con excelentes tutores y material idóneo para dar una buena prueba.