El segundo semestre de clases ya comenzó y son muchos los escolares que no tuvieron un buen rendimiento en la primera parte del año.
Sin embargo, no está todo perdido, ya que con una buena planificación, esfuerzo y el apoyo de padres y/o profesores particulares, se le puede torcer la mano al destino.
Para la Psicóloga Clínica Infanto juvenil y Coordinadora Académica de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, Verónica Navarrete, es fundamental tener en cuenta que todavía es tiempo de repuntar.
“Para esto es necesario, en primer término, tener clara cuál es la causa del bajo rendimiento del alumno y de acuerdo a eso programar un plan de trabajo que permita mejorar el rendimiento académico. En este aspecto, es fundamental el apoyo de los padres que deben acompañar las diversas estrategias generadas para esto desde el colegio”, indica.
Según la experta, "el escolar estudia solo para las evaluaciones formales, ejercita la materia solo a través de las tareas obligatorias, pero hay escaso repaso en la casa, estudia basado en la memoria y con escasa comprensión, o le falta dedicar el tiempo adecuado al estudio”, explicita.
Si necesitas apoyo o reforzamiento escolar, contáctanos. En Claseduc tenemos más de 15 años de experiencia en clases particulares. Nuestros planes se adaptan a las necesidades de cada estudiante, y en la comodidad de tu casa.
www.claseduc.cl
info@claseduc.cl
Teléfono: 2-26383749
Fuente: http://www.biobiochile.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario