jueves, 7 de septiembre de 2017

Cómo crear hábitos de estudio en los niños

Claseduc lleva más de 15 años ayudando a estudiar a niños en edad escolar y egresados, con gran éxito. Una de las claves ha sido la regularidad y constancia en el trabajo, supervisado por un profesor o un tutor universitario.

Sin embargo, para obtener los resultados deseados, también debe haber una cuota de esfuerzo y estudio individual de cada alumno, más el apoyo constante de los padres, quienes tienen que establecer reglas claras sobre el cumplimiento de la rutina de trabajos y tareas.

Mientras más pequeño comience el niño con una rutina de estudio, mejor. La idea es hacerlo en un lugar fijo, tranquilo y con una correcta iluminación. Además, no deben haber distractores, como juguetes, televisor o computadores.

Lo ideal, es no estudiar más 45 ó 60 minutos de corrido. Y cuando recién se está creando el hábito, los tiempos pueden ser aún menores, con el objetivo de no agobiar al estudiante.

Los días en que no estudie con un profesor particular, el alumno debe ser supervisado, principalmente al inicio, cuando aún no ha logrado autonomía.

Finalmente, es importante premiar a los niños y jóvenes cuando han cumplido con sus deberes, como ver televisión, jugar con su consola o juntarse con sus amigos, pero nunca hacerlo sin que antes haga sus tareas o haya estudiado, de lo contrario, nuna logrará establecerse metas.

Si necesitas apoyo escolar a domicilio, puedes contactarnos:

Web: www.claseduc.cl
Mail: info@claseduc.cl
Teléfono: 2-26383749