lunes, 16 de abril de 2018

¿Necesitas preparar a uno de tus niños para los exámenes libres?

En Claseduc les ayudamos con la Preparación de exámenes libres
Cada vez son más las familias que optan por el Homeschooling, para que así sus hijos rindan exámenes libres y no asistan a un colegio regular. Pero ¿cómo puedo hacer esto, si no conozco el sistema? Si ya han tomado la decisión en familia, el primer paso será saber si el estudiante cumple con alguno de estos requisitos para optar por esta modalidad:  

1. No han realizado estudios regulares o los ha interrumpido. 
2. Ha realizado estudios en establecimientos educacionales no reconocidos oficialmente por el Estado. 
3. Participa en Proyectos de Reinserción Escolar y no aparece en el Sistema de Información General de Estudiantes, SIGE. 
4. Pertenece a la red del Sename y no está matriculado en un ningún colegio reconocido por el Estado. 
5. Es un extranjero residente en Chile o chileno que regresa del extranjero, cuyos países no tienen convenio para convalidar estudios o no quieren acogerse a ese trámite.

Cómo se hace la inscripción para los exámenes libres


Para inscribir a un alumno, se debe presentar la Cédula de Identidad o el Certificado de Nacimiento y una fotocopia simple de éste último. También hay que contar con un certificado de estudios de los cursos anteriores. 



Esto último puede verificarse en la base de datos del Mineduc, llamando al 600 600 2626. También se puede ir presencialmente a las Oficinas de Atención Ciudadana - Ayuda Mineduc. En caso de que falte algún certificado, se puede solicitar telefónica o presencialmente. 


Para más detalles sobre requisitos, inscripción y fechas de los exámenes libres para este 2018, puedes entrar en este link de Ayuda Mineduc.


Preparacion examenes libres

Cómo hacer la preparación para los exámenes libres

Lo más recomendable es que alguno de los padres o un profesor particular se encargue de guiar en el estudio de las materias. 

Usualmente, el colegio que se asigne para rendir los exámenes, según el territorio, es el encargado de entregar el temario. También se puede revisar el material de apoyo para la examinación que está disponible en la web del ministerio de Educación.

Otra alternativa, es recurrir a una empresa de clases particulares Claseduc. Tenemos amplia experiencia en la preparación de exámenes libres, con tutores y profesores muy bien calificados para ello. 

Si necesita clases particulares para preparar los exámenes libre, no dudes en contactarnos:  
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 19:30 hrs. 
Teléfono: 22638 3749. 
Mail: info@claseduc.cl.