martes, 20 de agosto de 2013

Ciclo candidatos presidenciales y la educación (IV):
Alfredo Sfeir: Educación basada en nuestra propia identidad


Alfredo Sfeir es uno de los nueve candidatos inscritos para las elecciones presidenciales de este año. Este economista, representa al Partido Ecologista Verde y el eje central de su propuesta en educación  está basada en la propia identidad e idiosincrasia nacional, para su mejor y sustentable integración en la globalización.

Para sfeir, la educación es la base de la transformación humana, por lo que tanto la instrucción primaria, como la secundaria se debe garantizar a todos. En el ámbito de lo público esta educación debe ser totalmente gratuita: educación, materiales escolares, alimentación y transporte. 

Por otro lado, la educación privada tiene que tomar su responsabilidad social en todo el país. Los subsidios deberán ser revisados y ajustados a la situación social del país. La educación espiritual y experiencial tiene que jugar un papel fundamental en la transformación de la juventud. 

Por lo tanto, en el programa de Alfredo Sfeir se propone que la educación pública sea gratuita en todos los niveles, pero claramente debe ser mejorada. Por ejemplo, plantea una nueva escala de salarios para los profesores, racionalizar la legitimidad de la creación de nuevos colegios y universidades, y establecer que todas las instituciones educacionales del Estado enseñarán técnicas contemplativas y del desarrollo del ser. 

Para más información puedes visitar la web http://www.unarazonparavotar.cl/