martes, 4 de marzo de 2014

Profesores de todo el mundo compartirán sus experiencias por twitter


"Teacher Tuesday” es el nombre de esta iniciativa respaldada por la UNESCO, en la que profesores de todo el mundo contarán sus experiencias en aula a través de la cuenta de twitter @EFAReport.

Las sesiones se realizarán todos los martes, durante los próximos dos meses, por docentes de distintas partes del mundo, quienes relatarán lo que viven todos los días en sus salones de clases. 

La idea es que puedan contar tanto las buenas experiencias, como los aspectos negativos de lo que pasa en sus salas, como por ejemplo, clases con sobre población de alumnos, deserción, falta de incentivos.

Algunos de los problemas mencionados, y que estaban en el Informe de Seguimiento de la Educación para Todos (EPT) de la UNESCO, motivaron la creación de este “martes de los profesores”, en el que los docentes también van contestando dudas de otros educadores, alumnos y apoderados.

Hoy, martes 4 de marzo, estará la hondureña Natalee Forbes, con la que se podrá tuitear tanto en español como en inglés a la cuenta @EFAReport o usando el hashtag #TeacherTuesday.

Para consultar los horarios de cada profesor, puedes entrar aquí.