viernes, 1 de agosto de 2014

Cómo preparar la PSU en la casa y gratis


Si no tienes los recursos para pagar un preuniversitario o contratar un profesor particular, hay varias alternativas gratuitas que te permiten preparar la PSU de buena forma. Basta con tener las ganas, ser metódico, esforzado y contar con acceso a Internet.

En la página Educar Chile, uno de los mejores portales educativos nacionales, hay una sección muy completa en la que puedes obtener material para estudiar y ejercitar. También cuentan con ensayos oficiales, y modelos de pruebas actualizados, que incluyen los últimos cambios en las materias que se tomarán en la prueba de admisión 2015. 

La web www.puntajenacional.cl es una comunidad virtual, cuyo objetivo es brindar buen material educativo, de manera gratuita. A través de guías, videos y ensayos, podrás preparar la PSU desde la comodidad de tu casa.

El Mercurio tiene un sitio especialmente dedicado a la preparación de la PSU. El matutino publica los ensayos oficiales del Demre, que también se pueden ver online. (Requiere registrarse previamente en el sitio para ver el contenido).

En el sitio www.todopsu.cl también podrás encontrar material y herramientas para la PSU, además de ensayos y mini ensayos que te ayudarán en el estudio.