miércoles, 11 de marzo de 2015

Encuesta sobre conectividad en establecimientos de educación pública

Con el objetivo de definir futuras políticas públicas de conectividad a internet, el Centro de Educación y tecnología, Enlaces, se encuentra aplicando una encuesta a nivel nacional en las unidades educativas municipales, dependientes de corporaciones y de administración delegada, denominada “Conectividad en establecimientos educacionales públicos”.

Los objetivos de esta encuesta son identificar qué establecimientos tienen o no internet; identificar la razón por la cual algunos establecimientos no lo tienen; y conocer las características del servicio de internet de aquellos establecimientos en los que sí existe este servicio.

Para contar con la información más certera por establecimiento, Enlaces solicita a los directores de los establecimientos que designen al miembro de su equipo que maneje el mayor detalle de los servicios que obtiene su establecimiento.

La encuesta pide información sobre velocidad de conexión, tecnología de conexión utilizada como fibra óptica, 3G o 4G, y las razones que podrían afectar su falta de conectividad, entre otras.

Los establecimientos que no han participado del proceso pueden contestar hasta el 31 de marzo.  

Más información en el sitio web de Enlaces.