lunes, 20 de abril de 2015

Campaña pro Educación en Derechos Humanos

El sábado 18 de abril fue lanzada la primera campaña pro educación en Derechos Humanos, cuyo objetivo es que toda la población de nuestro país sepa qué son, cómo surgieron, quienes los deben garantizar y por qué son fundamentales estos valores para proteger la dignidad humana. 

La presentación fue hecha por el ministerio del Interior en el marco del estreno del documental "Habeas Corpus", de los realizadores Claudia Barril y Sebastián Moreno, que cuenta el trabajo que debió realizar la Vicaría de la Solidaridad para proteger los derechos y la vida de algunas personas, durante la Dictadura Militar.

En la presentación, Claudia Barril, explicó que se implementó una campaña de recolección de firmas, "donde queremos conseguir que una gran cantidad personas apoye esta iniciativa para poder visibilizar esta urgencia educacional y demostrar que somos muchos los interesados".

Debido a la importancia de esta iniciativa, a partir de hoy, 20 de abril, en Claseduc iniciaremos un ciclo de artículos explicativos sobre la educación en DD.HH, y su situación en Chile y el mundo, para así contribuir a la difusión y el conocimiento de un tema de suma importancia para nuestro país.

La web para firmar esta iniciativa es http://educacionenderechos.cl/.