lunes, 26 de enero de 2015

Aprueban ley que establece requisitos para jardines infantiles y salas cuna


El pasado miércoles 21 de enero, la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley que establece requisitos para la creación y funcionamiento de jardines infantiles y salas cuna.

El objetivo de esta norma es resolver la falta de regulación uniforme de un sector de establecimientos que imparte educación parvularia.

La iniciativa establece requisitos de funcionamiento referentes a las competencias de los sostenedores; los espacios para el trabajo con niños y niñas; y consagra la fiscalización y sanciones por parte de la Superintendencia de Educación Escolar cuando no cumplan la normativa. 

María Isabel Díaz, asesora del Ministerio de Educación que lidera el equipo de Educación Parvularia, enfatizó que este proyecto “es fundamental porque entrega a las familias chilenas tranquilidad y confianza, ya que sus hijos asistirán a establecimientos más seguros y de más calidad”.

En ese sentido, Díaz agregó que “este proyecto de ley entrará en vigencia una vez que empiece a funcionar la Subsecretaría y la Intendencia de Educación Parvularia”, iniciativa que actualmente se debate en la Cámara de Diputados. De este modo, ambos proyectos perfeccionan el actual sistema de educación inicial, aportándole mayor calidad y equidad a este nivel.

Fuente: www.mineduc.cl