martes, 10 de marzo de 2015

Experto de Educarchile recomienda preparar la PSU todo el año, y no solo unos meses

En entrevista dada al diario La Nación, Marcos Cordero, coordinador de evaluaciones de educarchile, entregó sus recomendaciones a los estudiantes que este año deben preparar y rendir la PSU.

Según el experto, "es importante acotar los plazos para alcanzar a estudiar todo. Por ello, la recomendación es dedicar el primer semestre, hasta julio, a estudiar por primera vez todos los contenidos. Así, el segundo semestre quedará reservado para repasar materias débiles y resolver dudas con calma y profundidad".

Cordero recalca que "lo primero es conocer la red de contenidos que entra en cada prueba y luego diagnosticar, a través de ensayos, las áreas más débiles. Lo más importante es ser realista en los tiempos designados, los estudiantes de 3° y 4° medio, además de preparar la PSU tiene muchas actividades extraprogramáticas".

Los estudiantes también deben considerar dentro de su plan de estudio la realización periódica de ensayos. Si bien no existe una frecuencia recomendada, Cordero afirma que “es bueno que una vez por mes puedas practicar, esto te ayudará mucho a estar relajado cuando sea la prueba real”. En www.educarchile.cl/psu los jóvenes podrán encontrar ensayos similares a la PSU y pruebas de años anteriores liberadas por el Demre, además de guías de estudio.

En el blog de Claseduc te contamos hace un tiempo, cómo preparar la PSU en la casa y gratis. Puedes ver el artículo en este link.