lunes, 26 de septiembre de 2016

Cómo enfrentar los estudios en la última parte del año escolar 

Cuando solo faltan aproximadamente dos meses para el término del año escolar, muchos estudiantes buscan mejorar sus calificaciones, obtener buenos resultados y, en algunos casos, salvar uno o más ramos.

Entonces ¿Cómo enfrentar la última recta del año? En Claseduc te entregamos algunos consejos útiles para hacerlo de la mejor manera posible.

1. A esta altura del año, es posible que muchos estudiantes estén más cansados, por lo que será fundamental que duerman lo que corresponde en la semana, y que el fin de semana dejen espacio para el ocio y el descanso.

2. Mantener una alimentación adecuada también es importante. Según diversos estudios nacionales y extranjeros comer pescados, como atún y salmón, estimulan el sistema nervioso central, gracias a las altas cantidades de Omega 3. Y también lo hace el chocolate negro, gracias a que el cacao estimula la secreción de endorfinas.

En la línea de los antioxidantes, que activan las enzimas del cerebro, por lo que mejora la concentración y la memoria, se pueden consumir arándanos. Por otro lado, el té presenta un aminoácido que aumenta el sentido de alerta, concentración y memoria.

3. Tomar apuntes en clases siempre es una buena forma de empezar a asimilar la materia. El cerebro humano es incapaz de recordar todo lo que se habla en una o dos horas de clases. Pero ojo, que NO debes anotar todo, sino que solo lo más importante.

4. Arma un calendario de trabajo, con el objetivo de distribuir los temas que deberás estudiar cada día antes de alguna prueba o examen. 

5. Cantidad no equivale a calidad. A menudo se cree que mientras más tiempo se le dedica al estudio, mejores serán los resultados, y esto no es así. Encerrarse muchos días, por muchas horas, podría ser una gran pérdida de tiempo y podría colapsar al estudiante.

6. Aunque los estudiantes creen que es un mito, el lugar de estudio DEBE ser tranquilo, sin paseos de personas y bien iluminado. No deben haber distractores, como televisión, radio, computadores, smartphones, etc.